2017-2018

Bases de Concurso para exhibiciones temporales

Sala de exposiciones MAD

Sala de exposiciones MAD

Ya están disponibles las bases del "Concurso de exposiciones de Artes Decorativas: operaciones artísticas colectivas" para exhibiciones temporales en el MAD.

04/01/2017

Fuente: Museo de Artes Decorativas

El Museo de Artes Decorativas se fundó en 1982, posee una colección compuesta por alrededor de 7.500 objetos, entre los que se incluyen: mobiliario, escultura, pintura, textil, numismática, fotografías, documentos, libros, cristalería, porcelana, platería y una colección de objetos litúrgicos. La misión del Museo de Artes Decorativas es "Poner en valor la forma en que los objetos de artes decorativas transforman el mundo que nos rodea a través de diversos procesos que relevan la condición estética y material de los mismos. Descifrar este patrimonio cultural, que se constituye como un reflejo de la memoria, material e inmaterial y testimonio de transformaciones sociales, culturales y estéticas." Dado la naturaleza de las colecciones y la misión del MAD es que el cometido apunta a visibilizar objetos de artes decorativas que den cuenta de la relación y/o desarrollo del arte y el diseño, es que el museo define como propósito constituir colecciones de objetos de esta naturaleza.
En este marco de acción es que el MAD, asume como eje estratégico la difusión de su colección de artes decorativas, en tanto objeto de estudio, análisis, contemplación y exhibición, para ser utilizada en la realización de exhibiciones temporales que hagan visible de una forma creativa, propositiva y reflexiva el diálogo entre el arte, las artes decorativas y el diseño. Potenciando el desarrollo y consolidación de una escena artística a nivel local.
Las presentes bases corresponden a la primera convocatoria nacional que realiza el Museo de Artes Decorativas a un concurso de proyectos de exhibición, denominado "Concurso de exposiciones de Artes Decorativas: operaciones artísticas colectivas", para seleccionar cuatro exposiciones de la colección que será exhibida en el periodo comprendido entre junio 2017 y marzo 2018.

Recursos adicionales

Bases de Concurso-Exposiciones temporales
614.9kb
Ficha de postulación
103.4kb
imagen mime_jpg.png
Plano General | Salas Polivalentes | 2° piso
1252.8kb
imagen mime_jpg.png
Plano General | Salón Anterefectorio | 1° Piso
1388.8kb
Materias: Artes decorativas - Convocatoria - Exposición