Pasar al contenido principal

Objetos y fragmentos con laca japonesa

Exposición
Otro
27 Oct 2016
00:00 - 00:00
Recoleta 683, Santiago, Chile.
Exposición de la artista suiza Francine Schloeth, quien presenta una selección de piezas intervenidas con la técnica de laca japonesa.

La exposición Objetos y fragmentos tiene por objetivo dar a conocer la aplicación de distintas técnicas en laca japonesa. Su brillo característico, único, sobre una superficie de colores o simplemente negra mate.

También pretende ser una lectura como homenaje a colecciones mundiales, arqueológicas - creando un fragmento, mostrando un detalle laquéado, una huella, la idea de un color - que nos cuenta de siglos pasados, de otras culturas.

Los fragmentos invitan a la estimulación estética, para que el visitante juegue con su imaginación y reconstruya una totalidad que nunca existió, en su propio mundo.

Las piezas expuestas fueron trabajadas con laca japonesa Urushi y Cashew sobre materiales como oro, plata, alpaca, densita (un tipo de yeso), foam y papel japonés.

Se distinguen en piezas de "vanidad" - joyas, piezas escultóricas (fragmentos / reconstrucción) y pintura sobre papel japonés.


Francine Schloeth

Docente de artes plásticas formada en Suiza, desde 2002 vive y trabaja en Buenos Aires donde tiene su taller y dicta clases de dibujo, pintura, escultura y laca japonesa.

Desde el año 2011 dicta clases de laca japonesa en la Escuela de Pamela de la Fuente quien fue la promotora de esta muestra en el MAD. Participa en muestras de Joyería contemporánea y esculturas de pequeño formato en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.


La exposición estará abierta hasta el día 30 de Noviembre de Martes a Viernes entre las 10.00 y 17.30 hrs.

Sala Polivalente | 2° Piso Centro Patrimonial Recoleta Dominica | Avda. Recoleta 683 | Estacionamiento gratuito al interior para autos y bicicletas

Entrada Liberada