Pasar al contenido principal

Fabricación y pulido de baldosas

Talleres gratuitos

Fabricación y pulido de baldosas

Publicado el 08/08/2016
Los días 20 y 27 de agosto tendremos talleres a cargo de Baldosas Córdova y las diseñadoras Bernardita Brancoli y Joyce Berstein, docentes de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo.

En el marco del proyecto Baldosas de Santiago, se realizarán 2 talleres gratuitos para la comunidad y se priorizará la participación de vecinos de la comuna de Recoleta:

TALLER Fabricación de baldosas | Sábado 20 de agosto | 10.30 a 13.00 hrs. | Inscripciones abiertas desde el martes 16 de agosto en el 224971284

TALLER Rescate y pulido de baldosas hidráulicas | Sábado 27 de agosto | 10.30 a 13.00 hrs. | Inscripciones abiertas desde el lunes 22 de agosto en el 224971284

Proyecto Baldosas de Santiago procura ser un aporte a la valoración del diseño ornamental del espacio arquitectónico y urbano, investigando en su historia y reconociendo sus valores estéticos y funcionales. La baldosa hidráulica es un elemento singular que está presente transversalmente en nuestros espacios cotidianos, desde la vivienda, comercio, espacios educacionales hasta plazas y veredas. Este producto ha ido poco a poco desapareciendo de nuestro entorno, ya sea por el cierre de sus fábricas y la desaparición de sus maestros; como por la demolición de casas y barrios.

Baldosas de Santiago es parte de una investigación realizada en antiguos barrios residenciales, por las diseñadoras Bernardita Brancoli y Joyce Berstein, docentes de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, rescatando diseños y tipologías de uso de baldosas. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad del Desarrollo, la Fábrica de Baldosas Córdova y el financiamiento del Concurso Fondart 2016.

Esta investigación contempla actividades de difusión para la comunidad entre agosto 2016 y febrero 2017 a través tres formatos: Talleres en las comunas de Recoleta (Museo de Artes Decorativas) y Providencia (Casa de Oficio), una publicación a distribuirse en bibliotecas públicas y una exhibición en la comuna de Santiago (Centro Cultural La Moneda).


Los talleres son gratuitos y los materiales están incluidos | Estacionamiento gratuito al interior para autos y bicicletas.