Pasar al contenido principal

Chilemonos

¡Todos invitados!

Chilemonos

Publicado el 03/05/2016
Los días 12 y 13 de mayo a las 15.30 hrs. tendremos dos funciones gratuitas en el Salón Refectorio del Centro Patrimonial Recoleta Dominica.

Programa Animacción llega a todo Chile.

La iniciativa de creación y formación de audiencias organizada por Fundación Chilemonos tendrá a todo Chile como escenario de una de las fiestas más grandes de animación en Latinoamérica. Cortometrajes, webseries y videoclips forman parte de la programación regional, además de muestras para estudiantes y adultos mayores.

Del 10 al 15 de mayo se llevará a cabo el V Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, congregando a los máximos exponentes de la animación nacional e internacional.

El encuentro forma parte de las actividades organizadas por Fundación CHILEMONOS a través de su programa de formación de audiencias ANIMACCIÓN. Dicha iniciativa estará presente en todo Chile en el mes de Mayo, con una programación destinada a celebrar y fomentar la creación y consumo de contenido animado en audiencias de todo el país.

Esta iniciativa, que se realiza desde el año 2010, por primera vez es financiada por el Programa de Intermediación Cultural, del Consejo Nacional de la Cultural y las Artes. Busca difundir la animación nacional e internacional por todas las regiones del país, incentivando la formación de nuevas audiencias para este contenido.

"Para nosotros, la adjudicación de este fondo representa un reconocimiento a la gestión de los cinco años anteriores de la Fundación CHILEMONOS, y nos da el apoyo necesario para reafirmar nuestro compromiso con las audiencias de todo el país. De esta manera, podemos continuar entregando los mejores contenidos culturales desde el área de la animación", afirma Margarita Cid, Directora Ejecutiva de CHILEMONOS.

En esta oportunidad, existirán cuatro líneas de acción dentro del programa, con alcance nacional dirigido a todo tipo de audiencias:

  • Festival Internacional de Animación CHILEMONOS 2016, con actividades formativas y exhibiciones de contenido animado en competencia.
  • Red Novasur, con la exhibición de una exclusiva curatoria de series latinoamericanas que transitará por colegios a lo largo de todo Chile.
  • Itinerancia Animacción, muestra de cortometrajes, videoclips y web series animadas de todo le mundo
  • Chilemonos Senior, la exhibición de dos largometrajes orientados a adultos mayores.

Festival Internacional de Animación CHILEMONOS

La quinta realización de este certamen cuenta con más de 20 horas de programación que incluye series, webseries, cortometrajes, largometrajes y videoclips, de los cuales una selección será exhibida en todo Chile por medio del programa ANIMACCIÓN.

Además contará con la participación de destacados exponentes internacionales quienes asisten al encuentro a compartir su experiencia y trayectoria a través de actividades formativas en Santiago, Valparaíso y Concepción.

Red Novasur

Itinerancia nacional realizada con NOVASUR, canal educativo del CNTV, que consiste en la exhibición de una parilla de destacadas series latinoamericanas a estudiantes de todas las regiones de Chile. Son cinco las producciones que conformas parte de esta muestra. Posterior a su proyección, los niños que asistan a las funciones podrán elegir cuál es su serie favorita para ganar este galardón de "Premio Novasur" en el marco del Festival CHILEMONOS.

Itinerancia Animacción

Centros culturales, salas de cine independientes, universidades, colegios y bibliotecas y museos de la red DIBAM forman parte de la red en la que se exhibirán dos muestras de contenido animado del más alto nivel.

"Lo Mejor de CHILEMONOS 2016" mostrará una selección de cortometrajes, webseries y videoclips animados que se encuentran dentro de las Categorías en Competencia 2016, en el marco de la quinta versión del Festival Internacional CHILEMONOS.

En tanto, "Panorama ANIMACCIÓN" exhibirá piezas de cortometrajes internacionales y latinoamericanos, especialmente escogidas para disfrutar en familia.

Chilemonos Senior

Una nueva audiencia se incorpora con "CHILEMONOS Senior", instancia que llegará a centros del adulto mayor de todo Chile, con la exhibición de dos premiados largometrajes internacionales que se concretan como una alternativa de entretención para la población de la tercera edad nacional, quienes se podrán sentir conectados con las temáticas que se abordan en las películas.


Si quieres asistir con tu curso, reserva cupos en paulina.reyes@museosdibam.cl

Las funciones se realizarán en el Salón Refectorio del Centro Patrimonial Recoleta Dominica, el que tiene una capacidad máxima de 200 personas.

En caso de asistir indivualmente, respetaremos el orden de llegada y las reservas de grupos organizados.

Avenida Recoleta 683 | metro Cerro Blanco | Estacionamiento gratuito al interior.