Pasar al contenido principal

Figuraciones

Inauguración
Otro
10 Mar 2016
00:00 - 00:00
Recoleta 683, Santiago, Chile.
Entre el 10 y 24 de marzo se exhibirá una interesante propuesta de Joyería Contemporánea.

"Figuraciones" es la muestra de joyería contemporánea chilena - argentina que luego de su primera exhibición en Buenos Aires el pasado 2015, se inaugurará en Chile el día 10 de marzo a las 18:00 hrs.

Esta muestra, cuenta con más de 60 artistas orfebres de Chile y Argentina, pertenecientes a la Asociación de Joyeros Contemporáneos de Chile "Joya Brava" y el colectivo "Joyeros Argentinos"

Cada artista fue invitado a crear una obra inédita a partir de su propia mirada del concepto "Figuraciones" y así poder recoger en una muestra estos distintos puntos de vista y la representación de la realidad que propone cada autor.

La exposición "Figuraciones" exhibe obras de los más destacados joyeros contemporáneos de cada país, proponiendo de esta manera una revisión bastante amplia de la disciplina, evidenciando el uso de técnicas contemporáneas por sobre las tradicionales y una búsqueda constante a través de la experimentación con distintas materialidades, colores y dimensiones, que harán cuestionar al público el carácter portable de la joyería y lo que sabemos de ella hasta ahora.

En el marco de la muestra, se realizará el Seminario "Radiografía de la escena de la Joyería Contemporánea Chilena" los días 15 y 16 de marzo.

Los artistas que participan en esta muestra son:

Chile,Joya Brava:

Andrea Silva, Cecilia Roccatagliata, Gabriela Harsanyi, ilonka Palocz, María Loreto Fernández, Mónica Díaz-Pinto, Mónica Pérez, Nöelle Labarthe, Norma Inzunza, Pamela de la Fuente, Paulina Amenábar, Paulina del Fierro, Paulina Latorre, Pía Walker, Rita Soto, Soledad Ávila, Stefania Piccoli, Valeria Martínez, Vania Ruíz y Yoya Zamora.

Argentina,Joyeros Argentinos:

Alejandra Agusti, Ana Weisz, Anne Luz Castellanos, Breyter/Paz, Elida Kemelman, Fabiana Gadano, Gabriela Horvat, Gabriela Squassini, Graciela Lescano, Iacov Azubel, Iona Nieva, Laura Giusti, Leda Daverio, Ludovica Riccardi, Mabel Pena, Marcelo L'Evêque, Patricia Álvarez, Roxana Casale, Vicky Biagiola

Texto de Yoya Zamora, www.andesjoya.com


La muestra estará abierta hasta el 24 de marzo, en el Salón anterefectorio del Centro Patrimonial Recoleta Dominica.

Horario de atención: martes a viernes entre las 10.00 y 17.30 hrs.

Entarda Liberada | Estacionamiento gratuito al interior