Pasar al contenido principal

Cerámica de Lota, 18 años de una colección

Artes decorativas
Otro
27 Nov 2015
00:00 - 00:00
Recoleta 683, Santiago, Chile.
El MAD presenta una selección de objetos de Cerámica de Lota que dan cuenta del desarrollo tecnológico en Chile durante la primera mitad del siglo XX, de la influencia de cánones estéticos foráneos, la utilización de materias primas de origen regional y el desarrollo de una propuesta creativa local.

La primera exposición exclusivamente dedicada a la cerámica de Lota fue realizada por el Museo de Artes Decorativas en 1997, en ese entonces emplazado en Casas de lo Matta, en la comuna de Vitacura. Junto a la muestra se editó una publicación que permitió poner en circulación esta importante producción, desaparecida a comienzos de la década del 50.

Dieciocho años después, el MAD vuelve a realizar una exposición monográfica sobre esta producción, iniciativa que es el resultado de un trabajo sistemático en la investigación y difusión de piezas relacionadas con el desarrollo de la manufactura y el patrimonio industrial nacional.

Dentro de esta línea de trabajo, la cerámica de Lota ocupa un lugar relevante dentro del acervo del MAD, ya que corresponde a la primera colección sobre una industria nacional formada por el museo, la cual es parte de su exhibición permanente desde el año 2005, dando cuenta del desarrollo tecnológico sucedido en Chile durante la primera mitad del siglo XX, de la influencia de cánones estéticos foráneos, la utilización de materias primas de origen regional y el desarrollo de una propuesta creativa local.

Martes a Viernes de 10:00 a 17.30 hrs.

Avda. Recoleta 683 | metro Cerro Blanco | Estacionamiento gratuito al interior

Entrada Liberada