Pasar al contenido principal

Juguetes y tradición japonesa

Juguetes y tradición japonesa
Artes decorativas
Otro
14 Jul 2015
12:00 - 17:30
hasta el
El Museo de Artes Decorativas y la Embajada de Japón en Chile, presentan una muestra que recoge objetos vinculados a los juegos y festividades japonesas, especialmente pensada para las vacaciones de invierno y la celebración del día del niño.

Entre el 14 de julio y el 21 de agosto se podrá visitar la exposición "Juguetes y Tradición Japonesa", muestra formada por más de cuarenta de piezas elaboradas artesanalmente, donde destacan un conjunto de Kokeshi, muñeca de madera tallada, originaria del norte de Japón, cometas pintados a mano típicos del Año Nuevo y de otras festividades religiosas y juguetes con forma de animales realizados en fibra vegetal, característicos de ciertas prefecturas, como es el caso de la serpiente de dedo formada a partir del trenzado hojas de kuba, típico de Okinawa.

Por otra parte, a partir de pequeñas maquetas realizadas en papel que representan los distintos meses del año, se podrá conocer las tradiciones japonesas vinculadas a las estaciones, a leyendas y festividades. Un lugar especial tendrá la celebración del día del niño (Kodomo no hi) y de la niña, en el marco del Festival de las muñecas (Hina matsuri).